Ignis View

Ignis View

Turismo extranjero 2010 en Argentina

turismohead

Turismo extranjero en la Argentina

La afluencia de turismo extranjero volvió a ser importante,luego de las caídas ocasionadas por la gripe A y la crisis financiera de 2009.
El turismo de origen brasilero, en septiembre de 2010

, es el que representa la mayor cantidad de afluencia (40%)y el mayor gasto por día por pernoctación junto con el turismo de origen chileno.
En el otro extremo están aquellos cuyo lugar de origen es Europa y que permanecen en el país un promedio de 19,7 días.
La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en septiembre de 2010 fue 9,7 días, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia en el país (19,7 días).

Es importante destacar que la mayoría de los que arriban a la Argentina, ya sea por un breve período de estadía o por largos períodos, en su mayoría no ha contratado un
paquete turístico previamente.(76% no han contratado ningun paquete previo)
Las pernoctaciones de los turistas no residentes en septiembre de 2010 sumaron 2,2 millones de noches por ambos aeropuertos, representando un incremento de 19,1% con respecto al mismo período del año anterior.
Con respecto al gasto diario promedio de los turistas extranjeros resultó en U$S 113. El mayor gasto diario promedio fue el realizado por los turistas residentes en Chile con U$S157
La ciudad de Buenos Aires sigue siendo uno de los destinos más elegidos con el 66.8%, Ushuaia y El Calafate, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú le sigue en destinos más elegidos.

En: Ignis View -- Tags: , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>