Ignis View

Ignis View

Mobile:renovación, sofisticación, una demanda sin límites

mobile

Más del 80% de los celulares se concentra en América Latina en seis países: Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.
Según datos del 4to trimestre del 2011, la densidad cada 100 habitantes es la siguiente:
Brasil:123,9,México:84,2, Argentina:140,2, Colombia:104,9*, Venezuela: 98,3 y Chile:123,8* (*) corresponden al 3T2011,
El mercado de celulares en el primer trimestre del 2012 muestra un crecimiento del orden de 0,4%.
Las compañías en el primer trimestre del 2012, tienen el siguiente market share:
Claro con un 37%, Personal con un 32 %, Movistar con el 29% y Nextel con el 3%, siendo esta última la de mayor crecimiento respecto al último trimestre del 2011 (4,3%), situación que podría modificarse en función de la posibilidad de cambio de operador debido a la portabilidad numérica del teléfono celular.
La adopción y/o renovación tecnológica en la Argentina sucede sin interrupción. El mercado entre 2006 y 2011 creció en un 83%. Fuente: Teleco y operadores.
Posesión de smartphone
En la actualidad el 24%* de la población de 18 a 64 años en la Argentina ya tiene un smartphone. (*) según el informe de Ipsos Media realizado para Google.
La demanda es sostenida ya que el usuario al estar familiarizado con las nuevas tecnologías traslada en el teléfono inteligente las actividades que realiza con su computadora. Más allá de la comunicación, busca la conectividad permanente: el uso de mails, chat, redes sociales, entretenimiento, descarga de apps, videos, música, juegos, geolocalización y otros servicios –como recibir las alertas de vencimientos, movimientos bancarios y noticias en general.
En cuanto a la compra, la tendencia es buscar y realizar comparaciones de precios principalmente.
Los usuarios están interesados en conocer los sistemas operativos y la elección final de los aparatos está basada en función de la cualidad que presenta cada sistema.
Según datos de Comscore (Device Essentials Diciembre 2011), la participación por sistema operativo en la Argentina es la siguiente:

Android : 38,5 %
iOS : 32,5 %
RIM : 3,6 %
Symbian: 8,7 %
Otros : 16,7 %

El poseedor de un Smartphone mayoritariamente es: NSE ABC1C2C3, masculino y de 25 a 44 años ,según surge del análisis del estudio TGI Argentina de Agosto 2011-Enero 2012. Pero los que planean comprar / renovar el teléfono celular se concentran mayoritariamente en el NSE C3 (49,2%), si bien un (24%) de los D1 está interesado. En cuanto a las mujeres, el 56,4% y los adolescentes (33,9%) en su mayoría los que están planificando renovar su aparato.Tendencia que podría mostrar un interés hacia los dispositivos inteligentes, ya que en el mercado se ofrece una amplia gama de productos más accesibles.
Banda ancha móvil supera la banda ancha fija
En términos de analizar al teléfono móvil como soporte o canal de comunicación para las marcas, es importante conocer si poseen o utilizan el servicio de internet (banda ancha móvil) en el celular.
En Argentina 5,03 millones de clientes contratan paquetes de Internet móvil (banda ancha móvil).
El 78% de estos clientes utiliza el teléfono móvil para acceder a Internet y el 22% restante un módem USB para conectar a una computadora (en el caso de banda ancha fija hay 4,05 millones de abonados).En cuanto al usuario de internet en el teléfono móvil están aquellos que tienen un consumo esporádico generando tráfico de datos y están aquellos que contratan un plan de datos. La utilización de servicios difiere en ambos casos y más aún con el realizado por el internauta con la banda ancha fija mediante desktop o banda ancha móvil mediante laptop, netbook. Fuente Mavam Argentina 2011.

En: Ignis View.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>