Ignis View

Ignis View, Marketing, Medios, Publicidad, Social Media

Millennials

millenials

Los Millennials o Generación Y, son jóvenes que en la actualidad tienen entre 18 y 34 años. Su nombre refiere a que son la primera generación que llegó a la adultez con el nuevo milenio.
Dentro de este grupo se puede dividir entre los más jóvenes (nacidos entre las décadas del 88 al 94) y los más adultos (nacidos entre el 78 y el 87) y ambas generaciones estuvieron atravesadas por el desarrollo y boom de diversas tecnologías desde su infancia: desde las consolas de video juego hasta los smartphones actuales.
Son un grupo de personas que nacieron en un mundo globalizado e informatizado, aprendiendo a adaptarse fácilmente a los cambios.

Algunas claves para entender a los Millenials:
Son modernos, pero valoran lo bueno de la tradición
La familia puede ser elegida. Los amigos son considerados como miembros
No existen diferencias entre hombres y mujeres, todos somos iguales
Están hiper-conectados
Están informados y son Activistas de los temas que les importan
Desean tener sus finanzas personales en orden
Poseen Conciencia Verde

¿Cómo son como consumidores?
A la hora de elegir una marca son consumidores exigentes: su fidelidad depende no sólo de la calidad del producto sino también de la atención al cliente que reciben y los valores de la compañía responsable del producto o servicio.
Asimismo, buscan de manera constante ofertas, comparan las marcas entre sí y confían en las recomendaciones que les hacen sus amigos y allegados.

¿Cuál es su relación con la tecnología?
Son un grupo de usuarios que han aprendido a adaptarse, convirtiéndose en aficionados a la tecnología y caracterizándose por estar ‘always on-line’.
Internet es el espacio en la que vuelcan sus comentarios y preguntas acerca de un tema que les interese o de un producto en cuestión. Facebook y Twitter son las redes sociales más elegidas para mantenerse informado y comunicarse, sea con sus allegados o con su marca favorita.

En definitiva los Millennials son una generación que se caracteriza por adaptarse fácilmente a los cambios. Son prácticos, pero también son exigentes.

Como consumidores, poseen una característica muy particular; su fidelidad depende de todos los aspectos del producto o servicio consumido: desde la calidad del producto, la atención al cliente recibida y también las características de la empresa responsable del producto/ servicio.

Asimismo, buscan de manera constante ofertas, comparan las marcas entre sí y buscan recomendación en diversas fuentes.

Son aficionados a la tecnología y se caracterizan por estar ‘always on-line’, actividad que convive con otras actividades que realizan diariamente y es favorecido por su alto acceso a tecnología desde computadoras a celulares.

Dentro del mundo laboral es una generación que un mayor manejo de herramientas. A su vez, comprenden una generación que desea progresar y tener impacto profesionalmente. Por ende, también buscan cambiar de trabajo recurrentemente.

Los Millennials son una generación muy interesada por el desarrollo profesional y por poder impactar profesionalmente en su lugar de residencia y sienten que poseen la habilidad para hacerlo.

En: Ignis View, Marketing, Medios, Publicidad, Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>