Ignis View

Ignis View

Los consumidores y el bienestar

Bienestar mayo 2013

Hábitos Saludables – Bienestar

Mundialmente, la población se encuentra cada vez más enfocada en la realización de actividades en busca de incrementar el bienestar, la salud y una mejor calidad de vida.

Se puede afirmar que la búsqueda del Bienestar es una tendencia que se constituye como hábito en la sociedad.

A su vez, las grandes compañías también adoptan ésta tendencia en su imagen corporativa y en diferentes acciones que realizan desde las marcas como por ejemplo en actividades recreativas, maratones, recomendaciones y recetas en la web accesible para los consumidores.

La Industria del Bienestar en 2002 representaba $200 billones de dólares; $700 billones en 2010 y se proyectaba que alcanzaría $1 trillón en 2012 1

1 Paul Zane Pilzer – http://www.paulzanepilzer.com/planet-fitness-inc-making-wellness-affordable-and-accessible

Un poco de historia acerca del Bienestar

Desde el cuidado del medioambiente, la salud y estilos de vida saludables, el Bienestar es un enfoque que surge en la década del 80’.

El incremento en la expectativa de vida gracias a los avances tecnológicos y la contrapartida dada por el incremento de enfermedades relacionadas a estilos de vida poco saludables ( como la obesidad, enfermedades coronarias o la diabetes), son el puntapié inicial para la búsqueda del Bienestar y de estilos de vida saludables.

La creciente Industria del Bienestar se encuentra compuesta por todos aquellos productos y servicios existentes en el mercado que permiten a los consumidores mantener estilos de vida saludables: desde alimentos, suplementos vitamínicos, membrecías a gimnasios y productos de cosmética, la Industria del Bienestar es considerada una de las industrias con mayor crecimiento de los últimos tiempos.

Intereses de los argentinos en relación al Bienestar

Los principales intereses de los argentinos giran en torno a la Comida, No fumar y realizar deportes:

Sin importar el nivel socioeconómico o su género, las opiniones de los niveles altos y bajos coinciden en su postura sobre diferentes tópicos: los temas más mencionados  son aquellos que se debaten actualmente.

El Bienestar en las empresas

Las grandes compañías, incorporan dentro de su imagen corporativa el concepto de Bienestar, comunicando a los consumidores la presencia de productos nutritivos y saludables y además, su compromiso en la promoción de estilos de vida saludables.

Algunos ejemplos en la web

http://ww1.nestle.com.ar/contacto/profesionalesalud.asp

http://cocacoladeargentina.com.ar/sustentabilidad/vida-activa/

http://www.bimbo.com.ar/home/detalle.php?id=3

La Industria del Bienestar en Argentina tiene espacio para continuar desarrollándose.

En la Argentina, se observa una tendencia a estilos de vida saludables y a su vez las opiniones y actividades de la población se ven influenciadas por los temas en boga, como por ejemplo, la opinión en torno al consumo de cigarrillos y la realización de deportes.

Comunicar cómo las marcas pueden ayudar a alcanzar mayores niveles de Bienestar es una propuesta interesante para los consumidores y además, serán  ellos los que desarrollarán gran parte de la comunicación a través de la recomendación y la generación de contenidos en las distintas redes sociales.

El poder del consumidor en la generación de discurso es un eje de suma importancia a tener presente a la hora de hablar de Bienestar.

En: Ignis View.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>