Ignis View

Ignis View

El romanticismo no pasa de moda

1329851_83936908

Día de los enamorados…¿Sólo para románticos?

En Argentina el 14 de Febrero se le llama el “Día de los enamorados”, en otros países es el Día de San Valentín.
Esta celebración es conocida por el 59%(*) de las personas, en tanto un 41%(*)manifiesta que le es familiar/algo conocida.
Es un día especial que ha ido in crescendo en nuestro país, en donde se celebra la unión
entre las parejas: un día dedicado al amor y en el cual los enamorados se gratifican mutuamente de diversas formas.

Marketing & Love

Las marcas han capitalizado esta posibilidad de comunicarse con los enamorados estableciendo un vínculo más cercano y con propuestas específicas de productos o actividades, sugiriendo los regalos posibles para esta ocasión.
Cabe decir que no es el único día relacionado con el amor, también está el ”Día del Amigo” (20 de julio), y en la semana anterior la celebración de  la  ”Semana de la dulzura” que han ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años.

Bajo un mismo techo

De acuerdo con el Censo de 2010 –en relación a la convivencia en pareja–, el 55,3% de la población de 14 años y más (30.211.620 personas) convive con su pareja. Se acentúa al 76,1% en la franja etaria de 35 a  44 años. Si se observa las diferencias por género, en el caso del total de varones la proporción que convive con su pareja es del 57,4% y en las mujeres el 53,4%.
Un mercado significativamente amplio que puede mover el consumo hacia productos o servicios en proporciones interesantes.

Población de 14 años y más, convivencia en pareja por franjas de edad

Por género

% En Pareja

% Sin Pareja

Varones

57,4%

42,6%

Mujeres

53,4%

46,6%

Fuente: INDEC, Censo 2010.

¿Cómo se festeja el Día de San Valentín?

El 32,4%(**)de los enamorados refieren tener ganas de celebrar de manera especial el Día de San Valentín y el 76,5%(**)menciona que es algo exclusivo para festejar sólo con la pareja.

Amor y shopping

Predomina la elección de una cena romántica, acompañada con algún regalo: chocolates, flores, ropa, perfumes y algún que otro chiche tecnológico figuran como posibles obsequios.

Salud, viajes y amor

A la hora de brindar con nuestro amado/a, la bebida elegida es el champagne, en segundo lugar se ubica el vino y en tercer lugar la cerveza.

En cuanto aquellos que están planificando un viaje el destino favorito es Europa, luego Caribe, Brasil y Estados Unidos.

Besos por celular (o el romanticismo en la sociedad de hoy)

La tecnología, la realidad virtual y el estar hiperconectados todo el tiempo,… ¿Suponen una manifestación singular de expresar el amor? ¿O es sólo que el romanticismo en los tiempos que corren muta a un amor líquido propio de nuestra sociedad?

Ciertamente, el romanticismo conoce múltiples y variadas formas de manifestarse según en qué cultura estemos inmersos y en cuál generación hagamos foco.

Es posible decir que a medida que aumenta la edad, crece el romanticismo –o al menos la convicción de considerarse una persona romántica–. Y en las personas más jóvenes, resulta usual expresar el romanticismo vinculado a una dosis de sorpresa ofrecida al ser que se ama.

(*) Estudio Ignis Ad-hoc on-line personas de 18 a 54 años de NSE Alto y medio en CABA y GBA .

(**) Estudio Ignis Ad-hoc on-line.

En: Ignis View.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>