Ignis View

Ignis View, Marketing, Medios, Publicidad, Social Media

DIA DEL PADRE

Infografia IV Nº 89 - 2015 - Día del Padre

En Argentina el primer festejo del día del padre fue para honrar a José de San Martín, tomando la fecha de nacimiento de su primer y única hija el 24 de Agosto.

Con posterioridad, se estableció que el festejo fuera realizado en Junio, contemplando que en Estados Unidos se declaró como Día del Padre el tercer domingo de este mes.

Esta fecha fue instituida para celebrar y honrar la paternidad y su rol en la familia, y por ello en esta oportunidad se decidió indagar sobre esta festividad para conocer:

¿Cuáles son los regalos mas elegidos?; ¿Quiénes compran y eligen los regalos?, ¿Cómo son las ventas en el país en estas fechas? ¿Cuáles son los mejores canales para comunicarse con los consumidores?

Las ventas del día del Padre en Argentina (período 2004 a 2014)

Las compras del Día del Padre suelen tener una variación positiva sobre las ventas, sin embargo en los momentos de  crisis, como en el 2008 y 2009 las ventas tuvieron una variación negativa con respecto a los períodos anteriores.

Fuente: Ventas del Día del padre según CAME

Artículos vendidos en el Día del Padre 2014

En 2014, las ventas del Día del Padre tuvieron una tendencia negativa con respecto al año anterior. Según la Cámara de Comercio, este efecto negativo fue producto de la venta ilegal de productos.

Fuente: Ventas del Día del padre según CAME

¿Cómo comunicaron las marcas en 2014?

El mes de junio de 2014, el subsector de Telefonía Móvil fue la categoría con mayor inversión (Claro fue el anunciante que más invirtió y Samsung el producto más mencionado). En el momento de hacer las compras para ese día especial, se buscaron productos un poco más accesibles como por ejemplo Smartphones o Tablets en lugar de audio y electrónica.

La publicidad dedicada al Día del Padre sólo representó un 1% de la publicidad del total de junio, debido a la convivencia con el Mundial de Fútbol.

Fuente: inversión en base a datos Monitor valores brutos de acuerdo al tema: día del padre (excluye vía pública y cine)

Las marcas y la comunicación para el DDP en 2015

Los principales retailers están haciendo foco en su comunicación en el día del padre. Musimundo, Frávega, Garbarino, Minicuotas Ribeiro son los principales players. Del 1 al 17 de junio en los medios digitales, las categorías con mayor movimiento son: retail, automotriz, telefonía móvil y Bancos y tarjetas de crédito.

En: Ignis View, Marketing, Medios, Publicidad, Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>