Enfoque Ignis | Connection Planning

Nuestro enfoque de planificación estratégica de la comunicación, parte de la convicción de que la estrategia creativa y la de medios están ligadas intrínsecamente y que ambas convergen en una misma vía.

Las mejores soluciones de medios, así como las ideas  creativas más importantes  emergen a partir de un entendimiento de la marca, del conocimiento del negocio de nuestro cliente, del mercado, del consumidor y del entorno en el cual la marca existe.


Este entendimiento lo sustentamos en una visión y un  proceso al cual  denominamos: Connection Planning.


Este es el enfoque de Ignis, un enfoque innovador y eficaz, que  ayuda a incrementar la productividad de los objetivos de marketing  y comunicación. Permite consolidar una estrategia recomendando y asesorando a nuestros clientes soluciones que apunten a una mejor  performance de la comunicación.


Las diferencias claves de nuestro enfoque son:

  • La manera que miramos la oportunidad en el mercado y como definimos el target desde el inicio del proyecto.
  • Los insights que capturamos acerca del target y que nos llevan a lograr  una “idea conectora”.
  • De qué manera la “idea conectora” nos lleva a nuevos  y no tradicionales puntos de contacto, donde el target y la idea se cruzan y generan el gran impacto.
  • Tratamos la creación de ideas y la elección de medios y espacios en forma conjunta para aprovechar los puntos fuertes de cada canal de comunicación.

Es un nuevo proceso creativo y original en donde se pone en el centro al ser humano, tratando de comprender lo que hace, analizar porque utiliza/usa una marca, su estilo de vida, cómo interactúa y cuál es el rol de los medios en la elección y compra de esa marca, entender lo que la marca está tratando de hacer y en definitiva utilizar los canales de comunicación de manera óptima para establecer esa conexión entre la marca  y el consumidor.

Analizando  los 365 días del consumidor, en el tiempo y  en el contexto, segmentando el target core en microtargets, generando la idea conectora y a la vez  microideas, dando la oportunidad de generar estrategias innovadoras y de alto valor agregado.