Ignis View

Ignis View, Marketing

Belleza, glamour,modas y tendencias de consumo.

Ignis View Nro 82_Octubre 2014

El ideal de belleza de cada época va variando y ajustándose acorde a las tendencias y modas que circulan en el imaginario colectivo, particularmente en los medios de comunicación. A su vez, la industria de la belleza y el cuidado personal se ajusta a los parámetros de ideal de belleza propio de cada época. Esta es una industria que actualmente gana cada vez más mayor terreno, no solo entre las mujeres, sino que actualmente los hombres también son target en el uso de productos para el cuidado personal.

Ideal de Belleza

Los parámetros de belleza son definidos culturalmente. Sus “reglas” circulan en los medios de comunicación y en el imaginario de las personas que viven en cada cultura.

Dependiendo el país, los productos de belleza más utilizados tienen su correlato con algún ideal de belleza que funciona localmente. Por ejemplo en India los habitantes utilizan blanqueadores faciales para obtener un tono más pálido de tez, mientras que en Estados Unidos (así como en otros países) el uso de alisadores químicos o planchas de pelo son boom para obtener el pelo alisado.

En China, abundan las reinvenciones faciales sobre todo en el campo de la cirugía plástica, mientras que en Japón, los implantes mamarios buscan crear una figura occidental “bon-kyu-bon” (grande-pequeña-grande”).

La industria de la belleza en el mundo

Los productos más utilizados a nivel mundial son los del cuidado de la piel seguidos por los productos para el cabello. Las marcas más usadas para el cuidado de la piel son las genéricas y L’Oreal.

Industria Cosmética y Perfumería en Argentina

Según la Cámara Argentina de la Industria Cosmética y Perfumería en 2012, en Argentina, los productos para el cabello y de higiene lideraron la venta de la categoría.

Fuente: http://www.capa.org.ar/archivos/PDF/1388077405-Estad%C3%ADstica%20Anual%202012.pdf

Industria de la belleza en Argentina

Según un informe realizado por Euromonitor, las cinco tendencias principales en productos de belleza en Argentina en 2013 fueron:

Uso de productos de belleza en Argentina 2014

Para ambos sexos, lo más utilizado son los productos para el cuidado del cabello, seguido por las fragancias y perfumes.

Entre las mujeres, fuerte presencia de cremas de manos, cuerpo y los hidratantes faciales.

Resumiendo…

A nivel global, la industria de productos de belleza proyecta que continuará creciendo, siendo los productos de cuidado para la piel los más utilizados.

En el caso de Argentina según la CAPA* en 2012, los productos para el cabello y de higiene lideraron la venta de la categoría.

Aunque en nuestro país no ha alcanzado los niveles que se observan en otros mercados, la industria de cuidado personal para hombres es catalogada como uno de negocios más prometedores.

En Argentina, los productos que poseen mayor consumo entre ellos son los productos para el cabello y las fragancias y perfumes, mientras que las mujeres consumen mayor cantidad de productos, específicamente, productos para el cabello, seguido por las cremas para cuerpo, manos e hidratantes faciales, así como también las fragancias y perfumes.

En: Ignis View, Marketing -- Tags: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Obligatorio * Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>