Ad Blocking y las redes sociales privadas, un desafío para las marcas

Uno  de cada cuatro usuarios ignoran activamente contenidos y posts realizados por las marcas en redes sociales.
La mayoría de los usuarios de redes sociales pasa mucho tiempo interactuando a través de redes sociales privadas, micro-comunidades, amigos, familiares, grupos de trabajo, proyectos, grupos de actividades extralaborales, hobbies, etc. Dos de los lugares donde más interactúan los consumidores son Facebook Messenger y WhatsApp. En estos entornos se ha desarrollado un mundo de los consumidores totalmente fuera del alcance de la comunicación tradicional en redes sociales. El desafío es como crear engagement, hacer que esos consumidores compartan algo que sea especial, relevante para ellos y logren las marcas atravesar esa barrera

Uno  de cada cuatro usuarios ignoran activamente contenidos y posts realizados por las marcas en redes sociales.

A su vez, la presencia de ADBLOCKERS cambia el escenario ya que permite a los usuarios sortear la presencia de la publicidad. Si bien esta tecnología en Argentina aún es incipiente en plataformas mobile, si tiene usuarios en desktop/ laptop. Globalmente es una tendencia que está inquietando a las compañías.

Considerando estos factores, Ignis Media Agency se propuso indagar acerca de cómo esta actitud de parte de los consumidores cambia las “reglas” a la hora de comunicar a sus clientes.

¿Por qué los usuarios usan bloqueadores?

La preocupación por la seguridad y el deseo de no ser interrumpido son las principales razones por las cuales los usuarios utilizan AdBlocks. Si bien es una herramienta en etapa de crecimiento, localmente tiene presencia en su versión en escritorio (desktop/laptops) llegando a un 14% de los internautas argentinos.

LAS REDES SOCIALES PRIVADAS

Otro desafío para las marcas, nuevos comportamientos entre los consumidores. La mayoría de los usuarios de redes sociales pasa mucho tiempo interactuando a través de redes sociales privadas, micro-comunidades, amigos, familiares, grupos de trabajo, proyectos, grupos de actividades extralaborales, hobbies, etc. Dos de los lugares donde más interactúan los consumidores son Facebook Messenger y WhatsApp.

En estos entornos se ha desarrollado un mundo de los consumidores totalmente fuera del alcance de la comunicación tradicional en redes sociales. El desafío es como crear engagement, hacer que esos consumidores compartan algo que sea especial, relevante para ellos y logren las marcas atravesar esa barrera

 

 

Trend & News